Principal

Becan a 700 personas

La asociación civil “Fuente de Sabiduría” entregó vales canjeables por calzado, uniformes y útiles escolares
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Integrantes de la asociación civil Fuente de Sabiduría realizaron su primer evento masivo para becar a 700 niños y jóvenes del municipio de Ensenada, mediante la entrega de vales canjeables por calzado, uniformes y útiles escolares.

El encuentro fue organizado el pasado miércoles 15 de agosto en el Teatro al Aire Libre “José Luis Fernández Bandini”, del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, lugar al que asistieron familiares de los beneficiarios y 30 colaboradores.

El doctor César Pérez Mejorado y Tania Murillo Frías, directores de la fundación, reportaron que la entrega de apoyos equivalió a 1 millón 100 mil pesos.

“Tenemos alrededor de 700 niños becados, de las zonas más vulnerables de Ensenada. En abril cumplió un año la fundación.

“Todo el primer año fue de estar trabajando consiguiendo recursos y proveedores. La meta eran 500 niños y la pasamos. El próximo año nuestra meta es tener mil niños becados”, resaltó Pérez Mejorado.

El fuerte de las becas incluyó zapato escolar, tenis deportivo, uniforme escolar, uniforme deportivo y un paquete de útiles, prosiguió el director, de más calidad que el solicitado por las autoridades educativas.

Altruismo bajacaliforniano
Fuente de Sabiduría nace de un grupo de empresarios y amigos de Baja California, quienes han conseguido patrocinios y apoyos de empresas grandes; uno de ellos es “El Canelo” Álvarez, conocido por sus generosas aportaciones.

Los niños de escasos recursos viven en el puerto, San Quintín, El Zorrillo, las colonias Todos Santos, 89 y Popular, por citar algunos lugares.

“Queremos seguir creciendo hasta llegar a ser una fundación estatal. Lo que sigue es conseguir más recursos para poder dobletear el año que entra. Invitamos a la gente a estar pendiente de los próximos eventos.

“Cuando vean el nombre de Fuente de Sabiduría, que sepan que es para una buena causa. Está comprobado en fotos y testimoniales que el dinero sí se está destinando. Quiero recalcar que esto no persigue ningún tinte político. Es completamente apolítico”, afirmó el director.

Los interesados en apoyar podrán visitar el sitio de la fundación en redes sociales (https://www.facebook.com/fuentedesabiduriamx/), o la página oficial: http://fuentedesabiduria.com/.

Fuente de sabiduría
Algunos de los beneficiarios
En Ensenada: 225 de primaria y 175 de secundaria
Maneadero: 50 en preescolar y primaria
San Quintín: 100 hijos de jornaleros migrantes
CAM de Ensenada: 50 beneficiarios
10 universitarios (rehabilitación, deportes, contabilidad y derecho, por mencionar algunas carreras)

...

Galería de fotos

Comentarios