Principal

Choferes piden Ayuntamiento actuar contra los “uber-taxis”

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Unidades de las llamadas “Uber” circulan por la ciudad con letreros que así los identifican y cuyos conductores ofrecen servicios de transporte público a semejanza de un taxi tradicional, denunciaron taxistas de este puerto, quienes demandaron a las autoridades actuar en contra de esas personas.

Jaime Fuentes Hernández, permisionario de taxis Azul y Blanco, informó lo anterior durante la entrega de un oficio dirigido a Marco Antonio Novelo Osuna, en el cual varias agrupaciones de taxistas le piden al alcalde actúe en contra de los “Uber” pues cada vez invaden más las funciones y mercado de los taxis tradicionales.

Denunciaron que se ha llegado al descaro, ya que en algunos lugares del puerto -donde se da una mayor demanda de ese tipo de transporte, como terminales de autobuses-, dichas unidades muestran los letreros y hasta se estacionan en espera de que se les solicite su servicio.

No usan aplicación
Ya ni siquiera utilizan la aplicación digital con la cual supuestamente deberían operar, señalaron en el escrito.

Agregaron que desde hace meses han solicitado al gobierno municipal inicie acciones efectivas para frenar a los “uberistas” quienes operan al margen de la ley, pues no cuentan con ninguna autorización para ofrecer los servicios de transporte público, permisos que ellos sí solicitan y que además tienen que pagar.

Reiteraron que los “Uber” u otro tipo de servicios que operan de manera similar violentan la normatividad estatal y municipal del transporte público, sin que se haya actuado en contra de ellos.

La tolerancia de las autoridades municipales, señalan en su petición, ha generado que cada vez operen con mayor descaro e impunidad, destacaron en su pronunciamiento y petición.

...

Comentarios