Principal

Condonan recargos en impuesto predial

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de este día y hasta el 30 de septiembre, se condonará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos generados en el pago del Impuesto Predial, tras la aprobación unánime, por parte del Cabildo, de la propuestas presentada por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

El punto de acuerdo, que fue aprobado por urgente y obvia resolución, también contempla la condonación del 100 por ciento de los recargos en Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.

Asimismo, establece un descuento del 50 por ciento en los recargos en convenios ya suscritos con anterioridad a este programa y que no haya aplicado en algunas de las condonaciones anteriores.

Se indicó que la condonación se aplicará siempre y cuando los causantes opten por liquidar su adeudo en una solo exhibición y durante el periodo comprendido hasta el próximo 30 de septiembre del presente año.

Esta medida tiene como propósito apoyar la economía familiar, así como para que las personas que no han cumplido con el pago de dichos impuestos puedan regularizar su situación patrimonial, coincidieron los ediles.

...

Comentarios