Principal

Conoce el Codeen trabajo de Sandag

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Integrantes del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada AC (Codeen) se reunieron con la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), para conocer más sobre el Plan de Desarrollo Regional de San Diego ya que el Codeen ha comenzado los trabajos para la realización del Plan Estratégico Metropolitano de Ensenada 2034.

A comienzos del 2018 el Gobierno federal dio a conocer que reconocía a Ensenada como zona metropolitana, lo que abre la oportunidad para bajar recursos del Fondo Nacional Metropolitano, por lo que es de suma importancia contar por primera vez con un plan metropolitano previo el ingreso de la nueva administración federal comentó, Javier Barraza, presidente del Codeen, quien asistió a la reunión con Sandag.

Sandag es el consejo de planeación regional en donde los 18 ayuntamientos de San Diego junto con el Condado de San Diego y la armada se reúnen para tomar las decisiones de planeación a largo plazo.

Sandag cuenta con un presupuesto de mil 500 millones de dólares y alrededor de 300 empleados y es responsable por el Plan de Desarrollo Regional a 50 años que es actualizado cada 4 años.

Participantes de la reunión
Durante la reunión se contó con la participación de Jorge Cortés, presidente del CCE, Fernando López McGregor, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ensenada, y Akemi Shinohara, directora del Codeen, Joaquín Moya de Consulten y Mario López en representación de Ensenada EDC y Héctor Vegas, responsable de vinculación binacional para Sandag.

El Plan Estratégico de Desarrollo Metropolitano es un esfuerzo liderado por el Codeen y el CCE que se estará dando a conocer a la ciudadanía en los próximos meses, ya que pieza fundamental del éxito del mismo es la participación amplia de los diferentes sectores que conforman la zona metropolitana.

...

Galería de fotos

Comentarios