Principal

Empresarios de EU analizan inversión

Personal del sector energético y productos médicos del Estado de Utah, visitó el puerto para conocer sus bondades y establecer sus negocios
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Inversionistas y funcionarios del Estado de Utah estuvieron en Ensenada para analizar posibles inversiones en este municipio y conocer las potencialidades con que cuenta el puerto en un corto y mediano plazo, informó Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico.

Entrevistado luego de la firma de un convenio de colaboración entre la administración estatal bajacaliforniana y la comisión de Utah que visitó la ciudad de Ensenada, el titular de la Sedeco señaló que en Tijuana ya hay trece empresas procedentes de dicha entidad norteamericana.

Hay interés, dijo, en invertir en el sector aeroespacial, de instrumentos y equipo médico, así como del sector energético, áreas en que los empresarios y funcionarios de Utah tienen fuertes empresas y amplia experiencia.

La comitiva de norteamericanos estuvo encabezada por Laura Nelson, directora ejecutiva de la Oficina de Desarrollo Energético (OED) de Utah y el senador de ese estado David Hinkins.

Nelson, señaló que Utah tiene una gran producción de recursos energéticos y otros productos, por lo que está construyendo una coalición regional dedicada a crear acceso al mercado de bienes y mercancías hacia Asia, por lo que existe gran interés por Ensenada y sus proyectos ferrocarrilleros y de crecimiento portuario.

Suscriben acuerdo
El acuerdo de entendimiento firmado entre los representantes del Gobierno del Estado de Baja California y de Utah fue suscrito en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Ensenada y estuvieron como testigos de dicha firma el director de la API, Héctor Bautista Mejía, y el director del Centro SCT, Ernesto Aguilar Gándara.

La comitiva concluyó en el puerto ensenadense una visita por distintos lugares de Tijuana y Ensenada, así como reuniones con empresarios y funcionarios federales y estatales bajacalifornianos.

...

Comentarios