Principal

Entregan 1.7 mdp a Fundación UABC

El recurso es para apoyar a jóvenes de bajos recursos con alto desempeño académico en intercambios escolares
viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un recurso de un millón 750 mil pesos fue entregado a la Fundación UABC, a través de la Beca Gobernador, para apoyar a estudiantes de bajos recursos con alto desempeño académico, para que puedan realizar un intercambio con alguna universidad nacional o extranjera.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que gracias a las aportaciones de los bajacalifornianos se han invertido recursos en la educación.

Comentó que a través de la Beca Gobernador, que nació en apoyo a la Fundación UABC, de 2013 a 2018 se han destinado 8.6 millones de pesos en beneficio de 148 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California.

AGRADECEN APOYO
Por su parte, el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, a nombre de la comunidad estudiantil agradeció el esfuerzo que, año con año, realiza el Gobierno de BC en apoyo a los jóvenes con deseos de superación.

De igual forma, reconoció el esfuerzo de la Administración estatal por destinar más de la mitad del presupuesto propio a la educación de niños y jóvenes, convirtiendo a Baja California como la entidad que más recurso destina a este fin, lo cual es ejemplo nacional.

...

Comentarios