Principal

Inauguran oficina de servicios a la marina mercante

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de nueve meses de estar en operación, ayer fue inaugurada oficialmente la Oficina de Servicios a la Marina Mercante de la ciudad de Ensenada, la cual forma parte de 23 centros de ese tipo que operan en los principales puertos de México.

Sergio Domínguez Reyna, director de la Coordinación Nacional de Oficinas de Servicios a la Marina Mercante, explicó que algunos de los trámites que se ofrecen son: certificados de competencia y el Registro Público Marítimo, que son los más solicitados.

Asimismo, dijo, se atenderán algunos temas de seguridad portuaria, exclusivamente aquellos que no están en el ámbito de la Armada de México, la que también resguarda algunas las actividades marítimas y portuarias nacionales.

Otro de los trámites a atender, explicó Domínguez Reyna, es lo referente a la matriculación de embarcaciones y verificar que una nave una vez que toque muelle cuente con los códigos de seguridad requeridos.

Agilizan trámites
Indicó que uno de los beneficios de la apertura de dicha oficina es agilizar la expedición de los llamados certificados de competencia, documentos que requieren los integrantes de una tripulación para poder ser contratados y embarcarse.

Informó que Luz Elizabeth Mayón estará a cargo de la Oficina de Servicios a la Marina Mercante de Ensenada.

En la ceremonia oficial de apertura de dicha oficina estuvieron presentes el director del Centro SCT de Baja California, Ernesto Aguilar Gándara, el director de la Administración Portuaria Integral, Héctor Bautista Mejía, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis Hernández Ibarra.

...

Comentarios