Principal

Presenta el SEE clubes escolares

viernes, 24 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una reunión de trabajo entre autoridades educativas de secundarias técnicas y generales del Sistema Educativo Estatal (SEE), se llevó a cabo para abordar el tema de la autonomía curricular.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, explicó que el director de Educación Secundaria en el Estado, Filemón Moreno Nuñez, habló sobre la creación de los clubes en lugar de talleres.

Explicó que los mismos directivos y docentes serán quienes elijan los clubes que formarán con alumnos de diferentes grados, con la intención de fomentar la convivencia escolar.

NUEVOS CONTENIDOS
Agregó que dichos clubes se enfocarán en desarrollar la formación académica, nuevos contenidos, conocimientos regionales y proyectos de impacto social. En éstos, los estudiantes podrán desarrollar el pensamiento matemático, temas de ciencia y tecnología, entre otros.

“Lo anterior se realiza con la implementación del Nuevo Modelo Educativo que arrancó a partir de este ciclo escolar 2018-2019; los alumnos también decidirán a cuál club se integrarán”, expuso Lozano López.

Añadió, que “los profesores de los talleres se integrarán a los clubes que sean afines a su perfil académico o alguna otra habilidad o talento que posea para fortalecer a los clubes”.

De la gama de clubes que se ofrecen a nivel nacional y estatal, si así lo consideran los directivos, podrán crear y aplicar los propios, de acuerdo a las inquietudes de sus maestros y alumnos, recalcó la delegada de Ensenada.

...

Comentarios