Principal

Cumplen 3 semanas las crías de chorlo

La asociación civil Terra Peninsular instaló un cerco protector en la zona de Playa Pacífica
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C

Las crías de chorlo nevado nacidos en el puerto de Ensenada cumplieron tres semanas de vida gracias al cerco protector instalado en la zona de Playa Pacífica, resaltó personal de la asociación civil Terra Peninsular.

La noticia fue dada a conocer en su sitio oficial de redes sociales, además de que compartieron fotografías a El Vigía para destacar el buen estado de salud de dichas aves playeras.

Jonathan Vargas y Jorge Andrade, del organismo referido, refirieron parte de las acciones para mantener la zona libre de disturbios.

“Le estamos dando seguimiento a la supervivencia de los juveniles. Pudimos encontrar tres familias; una nueva con dos pollitos saludables, que acaban de nacer. También otra en la que están sanos, prácticamente van muy bien.

“De los nidos que teníamos, ya nacieron todos los pollos”, aseguraron en un video tomado en el lugar, además de recordar que la protección fue colocada desde junio del año en curso.

Prohibición de vehículos por las playas
Sobre las demás acciones de conservación impulsadas a favor de las aves migratorias, continúa la campaña “La playa es de Todos”, cuyo objetivo es prohibir el paso de vehículos por las costas ensenadenses.

Esto, para proteger a las aves durante la época de reproducción entre junio y agosto, en la Bahía de Todos Santos.

Los interesados en conocer más sobre estas acciones, podrán consultar el sitio de Terra Peninsular en redes sociales (https://www.facebook.com/TerraPeninsular/) o firmar la petición en el sitio change.org: https://www.change.org/p/lic-marco-antonio-novelo-osuna-no-m%C3%A1s-veh%C3%Adculos-en-las-playas-de-ensenada.

...

Comentarios