Principal

Desatendió CFE las quejas ante Profeco: FGM

sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.| gsanchez@elvigia.net

La Comisión Federal de Electricidad no atendió las quejas presentadas en contra de esa dependencia a través de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, reconoció el delegado de esta última dependencia Julio Felipe García Muñoz.

El representante de la Profeco indicó que algunos consumidores se inconformaron contra la CFE por el cobro del Derecho por Alumbrado Público (DAP) el cual siendo una tributación municipal se incluye en el recibo del consumo eléctrico.

Aunque se llevó la queja ante la paraestatal no se tuvo respuesta y ha sido mediante juicios de amparo que algunos usuarios de la CFE han logrado que no se les incluya el DAP en sus recibos.

Indicó que hasta el momento las quejas que se han presentado contra la CFE es por el cobro del DAP y no se ha recibido ninguna inconformidad formal debido a que en ese mismo concepto se incluya el Impuesto al Fomento Económico, que también es una tributación municipal.

Propina incluida
García Muñoz habló también sobre las quejas existentes en contra de aquellos restaurantes en los que sin el consentimiento del comensal se incluye la propina, lo cual dijo está fuera de lo legal.

Cualquier situación de ese tipo puede denunciarse ante la Profeco y se inicia un proceso de sanción contra el establecimiento, enfatizó.

La propina no puede ser obligatoria, ni tampoco cargarse a la cuenta sin la previa autorización del cliente, puntualizó.

...

Comentarios