Principal

Inicia temporada cinegética en BC

sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una expectativa de 2 mil cazadores, dio inicio la temporada cinegética 2018-2019, en una superficie que supera los 1.8 millones de hectáreas con permiso de aprovechamiento, y una derrama económica que podría superar los 7.6 millones de dólares para el Estado.

El delegado de la Secture, Eloy Moreno Méndez, informó que la temporada concluirá el 23 de febrero del 2019.

El funcionario indicó que para esta temporada, las especies aptas para el aprovechamiento de la caza deportiva son la paloma ala blanca, paloma huilota y collar, codorniz California y codorniz de Gambel, faisán de collar, patos, cercetas, además de coyote, conejo, liebre, puma, gato montés y venado bura.

BENEFICIOS PARA ENSENADA
Ensenada será uno de los municipios más beneficiados ya que de las 315 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) registradas, 40 pertenecen a Mexicali, 271 a Ensenada, dos a Tijuana y dos a Tecate.

Indicó que durante la temporada cinegética 2017-2018 arribaron a la entidad mil 965 turistas cinegéticos, de los cuales mil 272 llegaron de los Estados de California, Texas y Nevada en Estados Unidos.

Asimismo, participaron de las actividades 693 nacionales de Guadalajara y Ciudad de México, así como de Michoacán y Puebla, con un promedio de tres visitas por cazador durante la temporada.

El delegado de turismo mencionó que durante la temporada de cacería 2018-2019, se seguirá garantizando la conservación de las especies con valor cinegético a través de las instancias responsables.

MEJOR SERVICIO
Se ofrecerá un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que gustan de esta actividad por parte de los 23 Prestadores de Servicios Cinegéticos reconocidos por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), de los cuales 15 son de Mexicali, 7 de Ensenada y 1 de Tijuana.

La información fue proporcionada de manera conjunta por autoridades de la Secretaría de Protección al Ambiente, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Aduana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Asimismo, representantes de UMA.
Para mayor información sobre la temporada cinegética y actividades relacionadas, se recomienda llamar al teléfono (686) 566-12-77.

...

Comentarios