Principal

Piden donar para el muro de pescadores

sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net| Ensenada, B.C.

Integrantes del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada y estudiantes de Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco, han reunido mil 710 pesos para las placas conmemorativas que estarán en el muro dedicado a los primeros pescadores del puerto.

Debido a que a partir de este sábado les quedarán 15 días para reunir la meta de 5 mil pesos, invitan a la comunidad a realizar sus contribuciones, pues pueden hacerlo desde 20 pesos, según los datos generales.

“Se han recaudado mil 710 pesos. Representa el 35 por ciento del total y quedan 16 días para juntar lo demás. Se puede aportar desde 20 pesos. Sólo hay que donar y pedir que se registre”, declararon ayer los promotores a El Vigía.

Honrar a los primeros pescadores
Recordaron que el club tiene la iniciativa de formar un museo que conmemorará a las personas que han dedicado su vida al mar y, de esta manera, exponer todas las experiencias vividas.

El espacio sería la Casa del Marino (calle Joya, número 103, colonia Fraccionamiento Playas Ensenada), actualmente acondicionada para exponer los barcos a escala que fabrican en forma artesanal.

“La primera fase de este proyecto consiste en reunir placas conmemorativas con los nombres de los primeros pescadores que trabajaron en el puerto de Ensenada, hasta los que laboran actualmente.

El dinero se utilizará para mandar hacer las primeras 20 placas para el muro conmemorativo de los primeros pescadores del puerto”, puntualizaron.

Los interesados en realizar donativos, podrán hacerlo en el sitio oficial de la plataforma Donadora: https://donadora.mx/projects/escribe-el-nombre-de-la-gente-del-mar-de-ensenada.

...

Comentarios