Principal

Son neumáticos problema grave

sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la proliferación de basureros clandestinos de llantas, la regidora regidora Bertha Martínez Villalobos, presentó un punto de acuerdo, para exhortar al presidente municipal para que, conforme a sus facultades ejecutivas, habilite dentro de un terreno propiedad del Ayuntamiento, un centro de acopio para las llantas de desecho.

Durante la sesión de cabildo celebrada el pasado jueves, la edil citó una serie de leyes y reglamentos en los que se establece la obligación del ayuntamiento a atender esta problemática que dijo, se ha convertido en un problema de salud pública.

Agregó además, que el punto de acuerdo se generó tras sostener una serie de reuniones con organismos de la sociedad civil, y luego de que, solo en el vaso de la presa Emilio López Zamora, se ubicaran más de 3 mil llantas que fueron tiradas de manera clandestina.

HÁBITAT DE PLAGAS
Las llantas, agregó, son un hábitat confortable para mosquitos portadores del dengue.

Conforme con la legislación, insistió la edil, el Ayuntamiento tiene a su cargo la limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición de residuo. Esto, con el fin de proteger el ambiente y la salud pública.

“Es obligación del municipio recolectar las llantas de desecho que se encuentran en la vía pública, las que requieren desechar los ciudadanos, o sean ubicada en alcantarillado, lotes baldíos, y presentarlas ante organismos con las que se tenga convenio para su reciclaje o tratamiento”.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y dictaminación.

...

Comentarios