Principal

Alerta Protección Civil por posible lluvias fuertes a causa de “El Niño”

lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento dio a conocer que existen posibilidades de fuertes lluvias en la región, por la probable presencia del fenómeno de “El Niño”.

El titular de Protección Civil, Jaime Nieto de Maria y Campos, informó que de acuerdo a la información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y el Sistema Meteorológico Nacional existe alta probabilidad de lluvias intensas para otoño e invierno en Ensenada.

“La próxima temporada de precipitaciones podría ser la más fuerte y anticipada de la región, pues hemos estado monitoreando los pronósticos de manera puntual. Éstos advierten que los índices pluviales estarán por encima de la media en un 20 a 40 por ciento”, indicó el funcionario.

Jaime Nieto mencionó que existe 60 por ciento de probabilidad de presencia de El Niño en otoño 2018 de septiembre a noviembre, aumentando a 70 por ciento durante el invierno 2018 y parte del 2019.

Estar prevenidos
Dijo que es importante que la población se mantenga alerta para evitar estragos por precipitaciones, en tanto que la autoridad municipal se encargará de limpiar pluviales, cañones y cañadas, entre otras medidas.

Por tanto recomendó prevenir en casa revisando los techos de las viviendas y así evitar el traspaso de agua al interior de éstas, así como resguardar documentos personales y otras pertenencias, principalmente quienes residen en zonas de alto riesgo.

...

Comentarios