Principal

Estado no valora a locales: Comice

lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Junta de Urbanización del Estado de Baja California (Juebc) no considera a Compañías Mexicanas de la Construcción de Ensenada, A.C. (Comice), situación que preocupa a sus afiliados, expuso el presidente de esta organización, Orlando Fabiél López Acosta

Señaló que, a pesar de los pronunciamientos del gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, por apoyar a las empresas locales, la Juebc no ha mostrado interés en que así sea.

Explicó que la Juebc como otras dependencias han favorecido a la empresa Loyes Ingeniería, S. de R.L. de C.V., la cual ha recibido varios contratos dentro del municipio de Ensenada, a pesar de tener su domicilio fiscal en Tijuana.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES
El presidente de Comice hizo un llamado a las autoridades estatales para que, en las diferentes modalidades de contratación de obra pública, no dejen fuera a las empresas de Ensenada, ya que la mayoría tienen las capacidades y cumplen con los requisitos que se exigen en las bases de licitación.

Tan es así, que las empresas foráneas que resultan favorecidas terminan subcontratando a las constructoras locales para que hagan el trabajo. Aunque algunas, como Loyes, en ocasiones les han quedado mal con los pagos, subrayó López Acosta.

Dijo que, al contratar a empresas locales, además de generar empleos directos e indirectos, se favorece la economía, ya que, aseguró, toda la compra de insumos, servicios y pago de impuestos se quedan en el municipio.

...

Comentarios