Principal

Piden enfocarse en obras urgentes

lunes, 27 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno debe contar con un padrón de obras prioritarias para el municipio, considera la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ensenada, antes de empezar a soñar en obras viales millonarias.

Por tal razón, sus integrantes hicieron un análisis de la infraestructura que debe considerarse primero, con base al impacto social y económico que dejarían.

César Ramos, presidente de la CMIC en la ciudad, se dirigió a los nuevos diputados y senadores por Baja California, que serán los representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que conozcan las obras que son urgentes.

La número uno es la realización de la segunda etapa de la desalinizadora y luego, la reparación y modernización del llamado “tramo de la muerte”; luego la primera etapa del eje secundario sur Chapultepec-Maneadero, el cual ayudaría a la conectividad y movilidad urbana.

INFRAESTRUCTURA EN EL SUR
Asimismo, la continuación del libramiento El Sauzal-Ojos Negros y de la ampliación del bulevar Zertuche. Además, la “suavización” de pendientes en el tramo Diamante-Calzada de las Águilas, mediante pasos a desnivel o puentes.

El nodo Hierro-Reforma ayudaría en uno de los puntos vehicularmente más conflictivos: el cruce conformado en la Avenida Reforma y calle Granito.

En el sur necesita construirse el Hospital Especialidades Médicas en San Quintín y una ampliación así como adecuación de la Transpeninsular en la zona de San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú y Lázaro Cárdenas. Por último, una vía alterna que conecte a Tijuana con Ensenada.

...

Comentarios