Principal

Difunden robótica entre los alumnos

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para difundir y promover las investigaciones sobre robótica que se realizan en México, se llevará a cabo el XX Congreso Mexicano de Robótica (Comrob), en el cual se ofertan talleres, cursos y conferencias plenarias.

La Asociación Mexicana de Robótica e Industria A.C. (Amrob) invita a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a investigadores de áreas relacionadas a esta actividad que se realizará del 12 al 14 de septiembre de 2018 en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior (Cicese).

Para los estudiantes que comparten sus trabajos de tesis, la Amrob ofrece un reconocimiento a los mejores trabajos de cada nivel educativo, los cuales reciben una compensación en efectivo.

TALLERES DE DIVULGACIÓN
En esta edición, el congreso incluye talleres de divulgación dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, sobre principios de la robótica.

Los temas de los talleres que se impartirán son introducción al mundo de las olimpiadas de micro robótica; torneo de robots; simulación virtual de robots móviles mediante el entorno de simulación Vrep, así como conferencias de divulgación para aprender desde los orígenes y los robots modernos, hasta el futuro de la robótica.

Dichos talleres serán realizados en las instalaciones de la FIAD y el Gimnasio Universitario de la Unidad Ensenada, en las mismas fechas que se realizará el congreso.

MESAS DE ANÁLISIS
Durante el congreso, se aprovechará la oportunidad de realizar una mesa de análisis para establecer conclusiones sobre los tópicos más relevantes de la robótica en México y el mundo.

También se decidirá la sede del siguiente congreso y la nueva mesa directiva que gestiona los objetivos del Amrob por dos años.

Los profesores de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la UABC, Adrián Arellano, Liliana Cardoza, José Antonio Michel y Rosa Martha López, junto con investigadores del Cicese y del Sistema Educativo Estatal, coordinan la edición 2018 del Comrob.

Para mayor información sobre el Congreso Mexicano de Robótica (Comrob) se puede consultar el sitio http://comrob.org/2018/

...

Comentarios