Principal

Insisten en evitar el cierre de calles

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que el puerto de Ensenada cuenta con lugares en los cuales pueden realizarse carreras sin que sean afectados los comerciantes por el cierre, total o parcial, de las vialidades, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer la queja de la Unión de Comerciantes del Mercado del Mar, artesanos de la calle Miramar y trabajadores del Mercado Negro, quienes sufrieron pérdidas y falta de clientela el domingo pasado debido a que fue cerrado el Bulevar Costero desde la entrada al puerto hasta la zona de la Marina.

La principal denuncia de los trabajadores implica que la autoridad y organizadores no les avisan, lo que afecta la descarga de mercancía, salarios y el manejo del producto perecedero.

CIERRAN ACCESO MÁS IMPORTANTE
“Bernardo Vizcarra Olivas” afirmó: “Ya basta de favorecer sus estúpidas carreras, ¿por qué tienen que afectar a los que generan dinero vendiendo su servicio? Que se prohíba la afectación de vialidades en Ensenada, bajo el pretexto que quieran. Hay lugares en Ensenada donde lo pueden hacer sin afectar a los comerciantes”.

“Carm Adr Cont Villalobos” comentó: “Para que no hay más calles para hacer cualquier tipo de evento. Todos: carnaval, desfile (el que sea), ferias (la que sea), exposiciones, carreras atléticas, maratones. No se diga la Baja 250, 500, 1000 y cualquier otra carrera que se inventen. Cierran el acceso más importante de la ciudad, afectando al turismo, locales y no se diga a negocios”.

“Humberto Ar” ironizó: “Son las únicas calles buenas”, mientras que “Óscar Martínez” consideró: “Ah que (presidente municipal Marco Antonio) Novelo. Le quedó grande el puesto y ahora pretende reelegirse”.

Y “Pv Tiago” remató: “Ya basta: estamos hartos de que bajo cualquier pretexto se cierren parcial, o totalmente, las calles de nuestra ciudad, particularmente si se trata de vialidades principales como el bulevar Costero”.

...

Comentarios