Principal

Obtienen grado académico dos funcionarios

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.

Una pieza fundamental en la formación de los futuros policías de la entidad, es su personal docente, por ello el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea felicitó al subdirector del Centro de Formación y Capacitación Policial, Julio César Aguilar García y al jefe de Instrucción y Vigilancia del Centro de Formación y Capacitación Policial, por la conclusión de su doctorado en Derecho Penal.

El titular de la seguridad en el Estado indicó que actualmente la sociedad exige mayor preparación de las fuerzas del orden, por ello la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) cuenta con personal docente preparado en el área humanística, jurídica y técnica, acciones emprendidas dentro de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

“Quiero felicitarlos por su esfuerzo y dedicación por ser unos funcionarios dedicados y con compromiso de seguir aprendiendo, conocimiento que compartirán y que servirá de mucho en la preparación de los cadetes que aspiran integrarse a las corporaciones policiacas municipales y estatales”, expresó Sosa Olachea.

Señaló que la ASPE es considerada la mejor Academia del país ya que cuenta personal, herramientas y equipo de vanguardia que permite a los cadetes y policías en ser mejor capacitados para que al momento de salir a la calle estén aptos para enfrentar las distintas situaciones que puedan presentarse durante su desempeño laboral.

Los invitó a seguir adelante preparándose enfrentando con constancia, disciplina y tenacidad las adversidades y que demuestren porqué a lo largo de los últimos años Baja California es ejemplo en el país de preparación y formación policial.

El subdirector del Centro de Formación y Capacitación Policial, Julio César Aguilar García y el jefe de Instrucción y Vigilancia del Centro de Formación y Capacitación Policial, concluyeron su doctorado en Derecho Penal por el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales y Política Criminal de Baja California.

En la reunión estuvo presente el director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Jesús Fernando Sánchez González y personal administrativo.

...

Comentarios