Principal

Participa Cetys en Semana del Emprendedor

martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por quinto año consecutivo, la Incubadora de Negocios de Alto Impacto del Sistema Cetys participará en la Semana Nacional del Emprendedor, siendo parte de uno de los ecosistemas más importantes del área de exposición denominado: Alto Impacto y Escalamiento, el cual se visualiza como un punto de convergencia de las incubadoras de negocios, aceleradoras y talleres de alta especialización con mayor trascendencia del país.

Igualmente, el Mtro. Ulysses Moreno López, coordinador de la Incubadora en Campus Mexicali, ofrecerá la conferencia: “Emprendimiento de Alto Impacto - Organismos e Instituciones de apoyo al emprendedor en México”.

“En esta conferencia se identificarán las características de emprendimientos de alto impacto, con la finalidad que el asistente fortalezca sus capacidades, habilidades y conocimientos sobre todo el ecosistema de emprendimiento de alto impacto en relación a los organismos e instituciones de apoyo en el país, dando una perspectiva del apoyo que puedan conseguir y las ventajas de acceder a este tipo de apoyo para fortalecer sus emprendimientos”, mencionó el Mtro. Moreno López.

Por su parte, Jaime Moncada Garibay, coordinador de la Incubadora en Campus Tijuana, destacó que “participar en el evento nos da la posibilidad de estar en las actividades del Ecosistema de Emprendimiento en México las cuales son de gran relevancia para Cetys Universidad en la Visión 2020, que contempla el fortalecimiento del EDEC Emprendedor y posicionar a Cetys Universidad como la Mejor en Formación y Cultura Emprendedora”.

Además de alinear objetivos en coordinación con el ecosistema emprendedor a nivel nacional, promover a Cetys Universidad y sus programas de emprendimiento a nivel nacional; la participación de la institución en este evento ayuda a ampliar el networking y la red de contactos institucionales que despliegan nuevas iniciativas en los temas de competitividad, innovación y emprendimiento que impactarán positivamente en la calidad de vida de la comunidad bajacaliforniana.

Recientemente el Director de Cultura Financiera del Inadem, Ángel Rodríguez Hamilton, visitó CETYS Universidad para compartir con el estudiantado el programa completo, así como para extender la invitación para que se sumen a la delegación que representará al estado y que al regresar puedan continuar abonando al desarrollo de proyectos emprendedores, aspecto que ha caracterizado y sumado un importante valor a la región en los últimos años.

Igual que en años anteriores, en esta edición de la Semana Nacional del Emprendedor los tres campus de la institución fungirán como Puntos de Transmisión Virtual, los cuales estarán transmitiendo diversas conferencias magistrales y especiales durante la semana del 10 al 14 septiembre.

...

Comentarios