Principal

Presidirá Rocío Congreso local

La diputada ensenadense encabeza a partir de ayer, la Mesa Directiva del Poder Legislativo de BC
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La diputada Rocío López Gorosave (PRD), fue electa por 18 votos a favor para presidir la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California que inició funciones desde ayer.

En apego a lo que establece la Constitución Política del Estado, se llevó a cabo en sesión extraordinaria del Congreso local, la elección de quienes integrarán la Mesa Directiva durante el primer periodo ordinario del tercer año legislativo, que culminará el 30 de noviembre de 2018.

Como vicepresidente de la mesa fue electo el diputado José Félix Arango Pérez (PAN), como secretaria Mónica Hernández Álvarez (PAN), como pro secretaria la diputada Alfa Peñaloza Valdez (PAN) y como secretaria escrutadora, la diputada Iraís María Vázquez Aguiar (PAN).

Asimismo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) eligieron a la diputada, Claudia Josefina Agatón Muñiz (PT), como su presidente para el próximo periodo.

Durante la sesión se anunció por parte de la Jucopo que el representante del GPPRI será el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Instala mesa directiva
La legisladora Rocío López Gorosave (PRD), declaró instalada la Mesa Directiva que habrá de representar al Congreso del Estado y dirigir sus trabajos en los próximos meses.

En ese sentido, se informó que las reuniones del Pleno se efectuarán los días 6, 13 y 27 de septiembre; 11 y 25 de octubre; así como los días 8 y 30 de noviembre. Se realizarán a las 10 horas en el recinto parlamentario “Benito Juárez García” del Poder Legislativo.

Al término de la instalación, la diputada presidente puntualizó que durante su mandato trabajará en consolidar a este Poder, como un factor de unidad, desarrollo, justicia y democracia para Baja California.

“Mi propósito es conducir el Poder Legislativo de nuestro Estado con mucho orden, con apertura, con formalidad, pero sobre todo tendiendo puentes de comunicación con toda la sociedad, precisó.

López Gorosave aseveró que establecerá un gran acercamiento con los Poderes Ejecutivo y Judicial, con los 5 ayuntamientos, con el Gobierno Federal, así como con los sectores y organismos de la sociedad civil, en busca de mejores resultados para los ciudadanos de esta Entidad.

...

Comentarios