Principal

Sorprende la ópera; enamoran a público

Durante la inauguración del Festival del Conocimiento se tuvo la oportunidad de apreciar bel canto y música de cámara
martes, 28 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A la par de la divulgación de la ciencia, los asistentes al primer día de actividades del Festival del Conocimiento 2018 tuvieron la oportunidad de apreciar una muestra de ópera callejera y al maestro Santos Cota dirigiendo a integrantes de la Camerata de Baja California.

Las presentaciones artísticas destacaron en la Sala de Tintos de Bodegas de Santo Tomás, donde los asistentes se sorprendieron con los artistas que fueron apareciendo en la entrada, escaleras y sitios altos del recinto, para compartir su poderosa voz.

Tras concluir la muestra, siguieron los cameristas María Lozano (voz), Esmeralda Gómez Bibiano (violín), Hermes Padilla (violín), Aldo Ruiz Alonso (viola), Liliana Martínez Garzón (violonchelo), Emiliano López Guadarrama (clarinete) y Santos Cota (piano), quienes interpretaron un programa con piezas de los periodos Romántico, Clásico y Moderno.

De esta forma el programa incluyó el quinteto en mi bemol mayor op.44, de Robert Schumann; Nacht und Traume (Noche y sueños) y Gretchen am Spinnrade (Margarita y la rueca), de Franz Schubert.

Para concluir
Le siguió Parto, ma tu ben mio (aria de la Clemeza di Tito), de Wolfgang Amadeus Mozart; Der Hirt auf dem Felsen (El pastor en las rocas), de Franz Schubert; Obertura sobre temas hebreos op.34, de Serguéi Prokófiev y Sonatina para clarinete y piano de Santos Cota.

Los interesados en escuchar una parte de la presentación podrán consultar la transmisión en vivo realizada por El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/videos/500938743649390/.

Al detalle
Los horarios y sedes de los demás conciertos podrán verse en el siguiente enlace: http://www.festivaldelconocimiento.org/programa-general-2018/.

...

Comentarios