Principal

Piden a gobernador cumplir con apoyo a policías

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios locales pidieron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid cumplir con su ofrecimiento de aportar 7.5 millones de pesos, para la contratación de más policías municipales.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada, señaló que el mandatario estatal se había comprometido a apoyar al Ayuntamiento en la cobertura de la nómina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, si se incrementaba el número de elementos de esa corporación.

Agregó que el XXII Ayuntamiento realizó la contratación de los agentes y actualmente enfrenta serios problemas para cubrir la nómina pues el ofrecimiento de apoyo por parte de la Administración Estatal no se había recibido hasta el pasado lunes.

Destacó la importancia de que la comunidad cuente con un mayor número de agentes policíacos, debido al incremento de los delitos de fuero común y de alto impacto en el municipio.

Egresaron 60 cadetes
En abril del presente año egresaron de la Academia Estatal de Policías, sesenta cadetes para incorporarse a las filas de Seguridad Pública Municipal, sin embargo sólo se contrató inicialmente a un grupo de quince y paulatinamente se fueron realizando contrataciones individuales hasta llegar a treinta.

La Administración municipal argumenta no contar con los fondos suficientes para sostener la contratación de los otros treinta agentes restantes y que el costo anual de los nuevos policías representa un total de 15 millones de pesos.

El gobernador había ofrecido que la administración estatal aportaría un peso por cada uno que invirtiera el ayuntamiento ensenadense en las contrataciones de policías.

...

Comentarios