Principal

Piden más orden en zona turística

Comerciantes afirmaron que la proliferación de “jaladores” y la mendicidad, aunado a la acumulación de basura, genera mala imagen ante el turismo
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además del problema que representan los “jaladores” y la mendicidad para el turismo, la acumulación de basura, que no corresponde a los negocios y que es acumulada por indigentes, se ha convertido en un foco de infección y generan mala imagen entre los visitantes.

Lo anterior, fue expresado por comerciantes de la zona turística, quienes mencionaron que se ha vuelto común ver a personas en condición de calle en distintos puntos de la zona centro, y principalmente en la calle Primera, Bulevar Costero, Ruiz, Gastélum y Ryerson, así como en la Plaza Cívica de la Patria.

Lamentaron que la falta de atención de este problema, por parte de las autoridades municipales, contribuya a la acumulación de basura, excremento, orines y ropa de desecho en distintas calles y otros espacios.

Botón de pánico
Asimismo, sostuvieron que continúan los robos y otros ilícitos, por lo que incluso se analiza la instalación de “botones de pánico”, además de mantener la comunicación con las autoridades, a través de la aplicación WhatsApp.

Al respecto, el gobierno municipal emitió un comunicado mediante el que establece que “dentro de las acciones para dar mayor ordenamiento al comercio del primer cuadro de la ciudad”, trabajan en conjunto con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Detallaron que “durante la cuarta mesa de trabajo del alcalde Marco Novelo con representantes de la Canaco, que preside Jorge Menchaca Sinencio, se abordaron temas sobre seguridad, inspecciones y la presentación de un prototipo de botones de pánico en negocios, por mencionar algunos”.

Anunciaron que por parte de la cadena comercial OXXO y Femsa se anunció que a partir del mes de septiembre iniciarán con un proyecto de rehabilitación en el emblemático Parque Revolución.

En estas mesas ejecutivas de trabajo, dijo, se escuchan, debaten, acuerdan y dan seguimiento a los temas sensibles para el sector comercio y turismo de Ensenada.

...

Comentarios