Principal

Recibirá paseo 7 mil pedalistas de 5 países

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una expectativa de 7 mil ciclistas de México, China, Colombia, España y del sur de Estados Unidos, el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Ana Castro Duarte, directora operativa del Paseo; José Luis Gutiérrez Bojórquez, director de Tránsito Municipal y Jaime Nieto de María y Campos, director de Protección Civil, sostuvieron que a fin de disminuir las molestias a los residentes y facilitar la fluidez del tráfico, se tomaron medidas de seguridad.

Se indicó que adicional a las medidas de seguridad, se contará con 10 ambulancias, 4 unidades de apoyo, 4 barredoras, 5 motocicletas y personal de staff y de primeros auxilios, además de área para reparaciones menores de bicicletas, entre otros.

Asimismo, representantes del grupo de Ambulancias Delta, dieron a conocer que la prioridad en esta edición es la seguridad de los pedalistas e implementarán las medidas necesarias.

Gutiérrez Bojórquez, mencionó que año con año, las medidas de seguridad y prevención se han ido perfeccionando, pues se trata de uno de los eventos turístico-deportivos que reúne al mayor número de participantes.

Un carril habilitado
Gutiérrez Bojórquez informó que el acceso a la ciudad quedará libre, ya que no serán utilizados los carriles que están pegados al mar a fin de que la ciudadanía se sienta con mayor comodidad.

Ana Castro mencionó que desde 1979 a la actualidad, esta es una de las actividades en su tipo más importante en México por la cantidad de ciclistas que hacen el recorrido, el cual consta de 80 kilómetros por la carretera libre, desde Playas de Rosarito hasta el Ceart Ensenada.

En el Ceart, está programada una fiesta al final del paseo, ambientada por música en vivo.

La salida está prevista a las 10:00 horas del 29 de septiembre y el arribo de los primeros deportistas se espera entre 12:00 y 12:30 horas, mientras que el resto llegará subsecuentemente.

Jaime Nieto agregó que en coordinación con la Policía Federal y la Municipal habrá un despliegue coordinado para brindar seguridad a los ciclistas y familiares que los acompañan para este paseo ciclista.

...

Comentarios