Principal

Reclama IP; les responde el alcalde

Empresarios locales exigen obras y acciones en el municipio, sin embargo, Marco Novelo dijo que hay avances en temas prioritarios
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que se difundiera el diseño de lo que sería un “espectacular”, mediante el que empresarios locales, reclamarían obras y acciones al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al alcalde Marco Antonio Novelo, el presidente municipal, fue cuestionado al respecto y sostuvo que trabaja de manera coordinada con el CCEE.

Mientras dijo desconocer el contenido del “anuncio” supuestamente promovido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCEE), destacó que mantienen las mesas de eficiencia administrativa, desde donde se analizan en impulsan temas prioritarios.

Refirió que incluso ha habido avances en materia de desarrollo económico, infraestructura, defensa de límites territoriales, tenencia de la tierra, fortalecimiento del sector vitivinícola, seguridad y finanzas municipales, entre otras.

Especificó que también se desarrolla la de Mesa de Coordinación, en la cual participa el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, secretarios de las distintas dependencias, delegados federales y representantes el gabinete municipal.

Revisan avances
El lo que respecta al municipio, dijo, en cada tema prioritario hay comisiones de trabajo donde un funcionario municipal se coordina con representantes del sector empresarial, a fin de revisar avances.

Novelo Osuna expuso que el bacheo, la creación de la Dirección de Desarrollo Económico para dar atención y solución a las necesidades de competencia local, forman parte de las acciones consolidadas.

Aseguró además que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con el sector empresarial, no han quedado de lado.

Recordó la reunión con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, donde se abordó la atención a la ruta alterna de la carretera escénica, la terminación del libramiento, el tramo Chapultepec-Maneadero y ampliación del tramo carretero de Camalú a Lázaro Cárdenas.

Novelo Osuna señaló que a la par también se han efectuado cerca de 60 mesas de trabajo y/o reuniones con distintos organismos como Canaco, Coparmex, agrupaciones de profesionistas del ramo de la ingeniería, arquitectura y contabilidad, para atender necesidades específicas de cada gremio.

Terreno público pasa al CCEE
Aunque se habían especulado que la presión de la IP, también estaba relacionada con la entrega de un predio del gobierno estatal a la agrupación de empresarios, se indicó que el terreno solicitado por el CCEE, concluyó con el contrato de comodato en favor del organismo empresarial.

La entrega del documento para el uso de un predio de 920 metros cuadrados, para la construcción de las oficinas del CCEE, fue entregado por Vega de Lamadrid, el pasado 10 de agosto, en una reunión que tenía como fin determinar acciones para que Ensenada sea incluida en el esquema de zona libre.

...

Comentarios