Principal

Consumen ciudad este verano 814 litros de agua por segundo

viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el incremento de las temperaturas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), exhortó a los usuarios a efectuar un uso racional y responsable del agua, pues se está en los límites del abasto suficiente para la ciudad.

En un comunicado de prensa se informó que actualmente se distribuyen en el puerto 814 litros por segundo (lps), procedente de las seis diferentes fuentes de abasto con que se cuenta.

Sin embargo, se destaca en el boletín, la demanda es superior a los 800 lps, por lo que el abasto con relación al consumo están casi en equilibrio.

De acuerdo a lo informado por Carlos Loyola Peterson, director de la Cespe, el agua existente se está distribuyendo de forma equitativa en toda la zona urbana y se espera que la planta desalinizadora pase de suministrar 150 litros por segundo a 250 lps.

“Según se nos informa, se estima que a finales del presente mes de agosto, ya estaremos recibiendo el caudal completo”, indicó el funcionario estatal.

“Son un total de 814 lps los que recibe Cespe en estos momentos y se calcula que para este mes, la demanda será de un poco más de los 800 lps; con lo que la operación de la planta desaladora estará en su máxima capacidad, para cubrir las necesidades de los usuarios”, indicó el director de la paraestatal.

Las fuentes de abasto y los caudales que aportan son los siguientes: acuíferos de Maneadero, 180 lps; Chapultepec, 34 lps; pozos de la ciudad, 98 lps; La Misión, 225 lps; Sistema Flujo Inverso, 127 lps y desalinizadora, 150 lps.

...

Comentarios