Principal

Donan guantes y básculas para limpieza de playa

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Hutchinson Ports-Ensenada International Terminal (EIT), se sumó a la Limpieza Internacional Costera 2018 y contribuyó con guantes y básculas que serán distribuidas en distintos puntos para pesar los desechos.

Las actividades programadas para los días 22 y 23 de septiembre, abarcarán puntos desde La Misión hasta Isla de Cedros.

Para contribuir a esta jornada de limpieza de la Alianza Waterkeeper, se adhieren a la iniciativa a nivel mundial, convocada anualmente por Ocean Conservancy, Kennya Vargas Maldonado, coordinadora de Relaciones Públicas de EIT, entregó 220 pares de guantes de carnaza y 12 básculas.

Araceli Bernal, coordinadora de Comunicación de Pronatura Noroeste, fue la encargada de recibir el donativo.

César Guerrero, director ejecutivo de Terra Peninsular, en representación de las agrupaciones organizadoras, explicó que el donativo se repartirá entre las organizaciones que colaboran en esta iniciativa y se utilizará en los distintos puntos incluidos en la limpieza.

Enfatizó en que las playas son un espacio de disfrute para todos “y es responsabilidad de

todos protegerlas y mantenerlas en buen estado”.
Reconoció que empresas socialmente responsables, se sumen a este tipo de esfuerzos en favor de nuestras playas.

Identifican basura
La “International Coastal Clenup” comenzó hace más de 30 años en Texas, con un objetivo diferente. Más allá de sólo recoger la basura, se trata también de registrar los artículos colectados en una tarjeta de datos estandarizada, con el fin de identificar las fuentes de la contaminación y encontrar formas de eliminar la basura oceánica.

Los datos generados durante la limpieza 2018 se integrarán con los registros de años anteriores, lo que permitirá orientar próximas acciones conjuntas, para que los residuos registrados durante la limpieza dejen de contaminar la zona costera del municipio de Ensenada.

En el 2017 participaron 504 mil 583 voluntarios, quienes colectaron 8 millones 346 mil 55 kilogramos de residuos, limpiando 24 mil 136 kilómetros de zona costera.

...

Comentarios