Principal

Levanta Zofemat 1.5 ton de basura en playa

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con registros superiores a 10 mil visitantes durante los fines de semana, en temporada alta, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recoge alrededor de 1.5 toneladas de basura, por día, solo en la zona de Playa Hermosa.

El titular de la Zofemat, hizo un llamado a la población para que no tire o deje basura en las playas y de esta manera contribuir a mantenerlas en un estado óptimo y en beneficio de toda la población y visitantes nacionales y extranjeros.

Eduardo Herbé Ortega Méndez, precisó que los meses de temporada alta comprende de marzo a septiembre y dichas labores se realizan de lunes a domingo de las 6:00 a las 14:00 horas.

Afirmó que se cuenta con una barredora con la finalidad de cernir la arena para recoger los microplásticos y las colillas de cigarro que desafortunadamente deja alguna de las personas que visitan estos espacios públicos.

El funcionario manifestó que otras playas del municipio también están siendo atendidas por la Zona Federal Marítimo Terrestre a través de este programa de limpia.

...

Comentarios