Principal

Piden a sindicalizados ser más conscientes

La Federación Coparmex de Baja California, hizo un llamado a los burócratas porteños a retirar el emplazamiento de huelga
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante la amenaza de que se paralicen los ya de por si deficientes servicios públicos municipales, la Federación Coparmex de Baja California, hizo un llamado a la Sección Ensenada del Sindicato de Burócratas a retirar el emplazamiento de huelga y buscar una solución negociada con el Ayuntamiento.

Armando León Ptacnik, presidente de ese organismo empresarial, dijo que es válida la inconformidad de los trabajadores, pero también es un hecho la crisis económica que vive la administración municipal y la cual es resultado de los anteriores gobiernos.

El representante de la Coparmex en la entidad señaló que en tanto se mejoran las finanzas del municipio debe establecerse un plazo de espera y estar muy atentos de que efectivamente los programas de austeridad y saneamiento financiero se estén llevando a cabo por parte de los funcionarios municiales.

Otros tiempos
Indicó que en el sector privado, tanto patrones como trabajadores en el país, han logrado acuerdos en cuanto a las demandas salariales y condiciones de trabajo, entendiendo la difícil situación que se vive en la mayor parte de las empresas del país.

Las actuales condiciones del gobierno municipal -dijo- no son las que se tenían en años anteriores y por ello deben establecerse acuerdos justos y sobre todo razonables en cuanto a las condiciones que si puedan cumplirse y que no sean meramente acuerdos que no podrán satisfacerse en términos reales.

De nada sirve acordar más allá de las posibilidades reales del erario municipal, pues sólo resolvería los problemas en el papel, pero no en los hechos, concluyó.

...

Comentarios