Principal

Producirán en TJ cerveza “SouthNorte”

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Este viernes 31 de agosto se comenzará a producir y a comercializar en las instalaciones de Telefónica Gastro Park, la cerveza originaria de San Diego, California “SouthNorte”, lo que se considera como un hecho histórico, pues será la primera de su tipo que decide iniciar operaciones en territorio mexicano.

El coordinador del Programa Cervecero de Telefónica, Enrique Jiménez “Ejival”, comentó que estas acciones tienen que ver con la alianza que hicieron con SouthNorte, incubada dentro Coronado Brewing Co., una importante cervecera de San Diego, quien maneja sus productos con temática mexicana.

Por su parte, el director de general de Telefónica Gastro Park, Antonio Gamboa, destacó que de todo el país hayan elegido a Tijuana para este propósito, lo que evidencia el liderazgo que se tiene en el tema de producción de cerveza artesanal en Baja California, así como los proyectos gastronómicos.

“Nos llama la atención que una cervecera de San Diego, ciudad considerada la capital de la cerveza artesanal, se interesara en Tijuana, es la primera cervecería de esa ciudad que va a tener un lugar permanente para hacer sus bebidas, no sólo en Baja California, sino en México”, resaltó Ejival.

Tijuana “inspiradora”
Planteó que regularmente en Baja California, ven como inspiración a San Diego y ahora ellos están viendo a Tijuana como un lugar para compartir sus conocimientos y hacer su cerveza.

Antonio Gamboa precisó que la ceremonia oficial del arranque en la producción de SouthNorte, se realizará este próximo viernes 31 de agosto a partir de las 17:00 horas y será encabezado por directivos de la compañía San Diego y productores artesanales de la región.

...

Comentarios