Reinician ciclo niños y jóvenes becados por talentos artísticos del ICBC

Clases ciclo 2018-2 inician sábado 1ro. de septiembre
jueves, 30 de agosto de 2018 · 17:30

Ensenada, B. C. -  Un promedio de 78 niños y jóvenes ensenadenses becados con el esquema  Talentos Artísticos del ICBC, regresan a clases para el ciclo 2018-2 el próximo sábado 1ro. de septiembre, en las diferentes sedes que albergan al programa promovido por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California.

Talentos Artísticos del ICBC es un programa socio-cultural, mediante el que se invita a niños y jóvenes bajacalifornianos a concursar para obtener una de las 400 becas disponibles a nivel estatal, a las propuestas más relevantes y viables en las categorías de danza, música, teatro, literatura y artes plásticas.

En Ensenada participan actualmente un promedio de 78 niños y jóvenes, seleccionados en la convocatoria emitida a inicios de año, y quienes toman clases de la disciplina correspondiente, los sábados por la mañana y/o tarde, con maestros destacados en su área.

La Representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que las clases de teatro son impartidas por la Mtra. Marisol Ibarra, mientras que el instructor de artes plásticas es el Mtro. Pedro Suárez Peralta, ambas disciplinas impartidas en el Centro Estatal de las Artes Ensenada.

Por su parte la Mtra. Elizabeth Carvajal dirige el taller de literatura para jóvenes, con sede en la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, mientras que las clases de danza, música y canto, se ofrecen bajo una dinámica diferente, en sedes alternas.

Talentos Artísticos del ICBC es coordinado a nivel estatal por el Mtro. Ignacio Hábrika, con el apoyo en Ensenada de Rosa María González.

...

Comentarios