Principal

Resalta transparencia y atención en informe

jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mejoras en infraestructura y transparencia, así como cercanía con alumnos, instituciones y padres de familia, destacó Jorge Enrique Quintero Valenzuela, en su Informe de Actividades y Rendición de Cuentas del ciclo escolar 2017-2018 en el plantel Conalep Ensenada.

La presentación fue realizada ayer ante alumnos e invitados especiales, quienes se reunieron en el Salón Audiovisual del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep), para escuchar las cuatro partes del informe citado: programa académico y de servicios escolares; situación financiera; situación de promoción y vinculación; informática y planes de mejora.

Quintero Valenzuela refirió que actualmente cuentan con 83 maestros y una matrícula de mil 600 estudiantes, a quienes buscan brindarles las herramientas, habilidades y competencia en las carreras de Enfermería, Informática, Diseño gráfico y Administración.

“El alumno, al concluir su bachillerato, tiene la opción de que con su certificado puede acceder a una carrera de educación superior, o con su título profesional integrarse al ámbito productivo laboral en el área que estudió.

“Se les ofrece una gama de proyecto personal y de crecimiento académico. Lo destacado siempre ha sido el trabajo constante, apegado a los lineamientos que nos marca la dirección estatal de estar muy de cerca con el sentido de pertenencia de los alumnos y fortalecer la calidad académica”, puntualizó.

Sobre cuestiones como la deserción escolar, refirió que el año pasado fueron menos de 200 casos.

“Podemos suponer que es una cifra baja porque hay muchos factores: cambio de domicilio, economía familiar, problemas de otro tipo. Estamos en el rango aceptable. Hay que trabajar en ese sentido: acercarse más al alumno, trabajar más con los padres.

“Que la escuela no sea la segunda casa, sino que la casa sea la primer escuela. En ese sentido vamos muy de la mano con esta tarea educativa”, expresó.

Fortalecen valores
Otros puntos que destacaron de la relación anual estuvieron relacionados con el fortalecimiento de valores, cumplimiento de trabajo, generar compromiso de alumnos y maestros, atención en el área administrativa, mantener espacios y equipo, así como un ambiente laboral ideal.

De las aportaciones voluntarias, el director recordó que tienen que generar más conciencia con los padres de familia, para que entienden que los recursos serán para dignificar los espacios en los que estudian sus hijos.

“Todo es transparente. Pueden observar en que se invierte el dinero: mejoramiento de sanitarios, bebederos, enrejado de espacios para protección, cámaras de vigilancia y mantenimiento del plantel.

“Y si la gente está consciente de esa situación, vamos a llegar aún más lejos con el esfuerzo que todos estamos realizando”, concluyó Quintero Valenzuela.

...

Comentarios