Principal

Zona libre para toda BC: Bonilla

Al tomar protesta como senador ayer, refrendó su compromiso de no fallar a los 5 municipios en la reducción del IVA e ISR
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Luego de rendir protesta como senador por Baja California, Jaime Bonilla Valdez dirigió un mensaje (videograbado) a la ciudadanía bajacaliforniana, refrendando su compromiso de “no fallar” y ser un “digno representante” para velar por los intereses de los cinco municipios.

Bonilla Valdez se pronunció por dedicar su labor legislativa para dar cumplimiento a las propuestas de crear la Zona Libre, reducir el IVA al 8 por ciento y el ISR, bajará al 20 en la frontera norte; en particular, para las familias de Mexicali, propugnará por bajas tarifas eléctricas. “Tengan la seguridad de que no les voy a fallar”, insistió enfático en la videograbación de su mensaje.

Desde su escaño en el Senado de la República, participó en la sesión constitutiva, celebrada a las 11:00 horas (tiempo CDMX), que arrancó con el nombramiento de la Mesa de Decanos, encabezada por Ifigenia Martínez, encargada de tomar protesta a 127 de 128 nuevos integrantes de la LXIV Legislatura.

Con ésta legislatura (diputados y senadores, en la que es relevante la participación y presencia femenina, arrancará también el Sistema de Evaluación de Diputados (Secadi), mismo que calificará el desempeño de los legisladores.

Conforman mesa
La Mesa de Decanos, en el caso de diputados, quedó conformada por un presidente: Pablo Gómez; tres vicepresidentes, Dulce María Sauri, Antonio Ortega y Héctor Yunes; además de tres secretarios, María Lucero Saldaña, Porfirio Muñoz Ledo y Óscar Gonzáles Yáñez.

En cuanto a la Cámara de Senadores, la Mesa de Decanos quedó encabezada por Ifigenia Martínez, además de José Álvarez Lima, Beatriz Paredes, Cristóbal Arías y Minerva Hernández.

Cabe señalar que los diputados, acordaron que será Porfirio Muñoz Ledo (diputado electo por Morena), quien encabezará la Mesa Directiva en San Lázaro para el primer Periodo Ordinario de la LXIV Legislatura, mientras en el caso de los senadores el presidente será el senador por Morena, Martí Batres.

...

Comentarios