Principal

Abaten policías a sujeto armado

El hombre intentó agredir con un arma de fuego calibre .38 a una mujer, el incidente ocurrió en la colonia Libertad
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre fue abatido por agentes de la policiacos, cuando, conforme con los datos oficiales difundidos, éstos repelieron una agresión a tiros, en la colonia Libertad.

Residentes de la zona, mencionaron que el ahora occiso, respondía al nombre de Rubén, quien supuestamente era responsable de varios robos, sin embargo, hasta anoche las autoridades no habían proporcionado datos al respecto.

Mencionaron que el llamado a las autoridades, ocurrió cuando el hombre intentaba agredir con un arma de fuego a una mujer.

Sobre el incidente, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que fue alrededor de las 12:00 horas, cuando personal comisionado a la Estación Oriente, solicitó apoyo vía radio.

En ese momento, atendían el reporte sobre una persona agresiva en presunta posesión de un arma de fuego tipo pistola.

Tras el llamado, elementos de diversas corporaciones arribaron a la calle D, entre J y Paseo de la Revolución de la colonia Libertad en apoyo de sus compañeros.

Derivado de la intervención la persona que en presunta posesión de un arma calibre .38 resultó abatida.

Personal de la Policía Municipal estableció que, en apego al protocolo, se acordonó el área para posterior entrega a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hasta anoche, la PGJE no había emitido información oficial sobre los hechos, sin embargo, trascendió que los agentes policiacos, son objeto de investigación, a fin de deslindar responsabilidades.

Mataron a dos menores en agosto
Entre los hechos trágicos ocurridos durante este mes de agosto, figuran los homicidios de dos menores en la zona rural.

Uno de ellos en un rancho del Valle de Guadalupe, donde fueron localizados los cadáveres de dos adultos y un niño, integrantes de una familia, y quienes fueron plenamente identificados.

El niño, Adán Archivaldo, tenía apenas 7 años y se encontraba en las inmediaciones del Rancho La Sierrita, que se ubica a la altura del kilómetro 70, de la carretera Ensenada-Tecate, en la delegación Francisco Zarco.

En San Quintín fue asesinado, también por arma de fuego un menor, de 15 años, cuando se encontraba en la colonia Las Misiones, en la delegación Vicente Guerrero.

El menor, quien respondía al nombre de Manuel, falleció en el Hospital General de esta ciudad, a consecuencia de una herida en la cabeza, producida por arma de fuego.
 

...

Comentarios