Principal

Pide edil sincronizar semáforos en ciudad

La regidora, Norma Silva presentó un punto de acuerdo para que se contemple el proyecto en el presupuesto de 2019
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La regidora, Norma Silva Aguirre presentó un punto de acuerdo para que la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos, contemple, en su presupuesto 2019, recursos para la sincronización de semáforos desde las entradas norte y sur de la ciudad, a fin de agilizar el tránsito vehicular.

La edil indicó que tanto turistas como residentes, se enfrentan a complicaciones y largas esperas, principalmente en las horas pico, al trasladarse de un punto a otro.

Las filas que en ocasiones abarca kilómetros, dijo, no solo deriva en pérdida de tiempo, sino que genera pérdidas económicas por el uso de combustible, así como horas hombre en lo que respecta al traslado de mercancías, mientras que para los turistas se traduce en una mala experiencia.

Norma Silva mencionó que, si bien el personal de tránsito municipal hace esfuerzos por dirigir el tránsito vehicular, no ha sido suficiente y tampoco es la solución al problema de fondo.

Agregó que otras ocasiones se han hecho propuestas que no se han visto cristalizadas, por lo que se debe insistir en el tema y ejecutar acciones tendientes a mejorar la circulación.

Adecuar tarjetas
En distintas mesas de trabajo, indicó, se ha reconocido la necesidad de adecuar las tarjetas de los semáforos, sin embargo, la falta de recurso ha impedido avanzar en los trabajos.

La edil observó que previo al presupuesto y aplicación de los recursos, se debe contar con un estudio adecuado, que garantice la efectiva aplicación de los montos económicos que se consideren para las acciones determinadas.

...

Comentarios