Principal

Entrega la UABC semilla de almeja

sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado de un proyecto de vinculación entre el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el productor Dahen Lindberg Gómez Togo, se produjeron en el Laboratorio de Biotecnología de Moluscos 380 mil semillas de almeja mano de león, mismas que fueron entregadas al mencionado permisionario.

En este proyecto se planteó entender los requerimientos biológicos de la especie e implementar la tecnología para la producción experimental de la semilla de almeja mano de león.

La primera entrega de semillas se llevó a cabo en 2016 y esta es la tercera entrega exitosa con la que Zaúl García Esquivel, responsable del Laboratorio de Biotecnología de Moluscos, demuestra que domina los aspectos para la producción de semilla de esta especie y que se está listo para escalar a un esquema piloto-comercial. Por lo anterior, el IIO se convierte en el único productor de esta semilla en la costa Noroeste de México y de los pocos a nivel nacional.

Primera entrega
Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del campus Ensenada, encabezó la entrega de semilla y durante su mensaje expresó que esta es una primera entrega de un total de 500 mil que están comprometidas con el permisionario, lo cual dará oportunidad a continuar contribuyendo al conocimiento de una especie que ha disminuido en el medio natural.

...

Comentarios