Principal

Impiden entrada a sala interactiva

sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el gobierno municipal ha sido el principal promotor de la Sala de Inmersión Interactiva 360°, los ciudadanos y familias que acuden a visitar este espacio, instalado en la Plaza Cívica de la Patria, nos son atendidos porque “no cuentan con boletos sellados” por desacuerdos entre dependencias locales.

Se indicó que sólo se selló un primer tiraje de boletos, el cual ya se agotó por la demanda de los visitantes.

Inconformes mencionaron que el argumento de los encargados, es que “el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, no le ha autorizado el sellado de los boletos al Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe)”.

La causa, especificaron, es que el Imcudhe, a cargo de Octavio Gutiérrez, a la fecha y a tres semanas de la inauguración, no han podido presentar el convenio firmado entre la paramunicipal y la federación, mediante el que se acordó el préstamo de la sala, al municipio de Ensenada.

Es decir, el convenio (con las firmas) sigue en la Ciudad de México y, por ende el área de comercio requirió al Imcudhe el pago de impuestos municipales correspondientes.

En tanto, diariamente, a cientos de niños y adultos se les impide la entrada al recinto.

Espacio cultural
Conforme con datos difundidos en la promoción del espacio, por la administración de Marco Novelo, la sala cuenta con pantallas táctiles, mesa interactiva y video wall.

“El proyecto contempla la operación de dos salas, una con 77 metros cuadrados en donde se exponen todos los temas reconocidos por la Unesco como patrimonio mexicano, utilizando las técnicas de difusión más adelantadas como lentes de realidad virtual, pantallas interactivas, mesas interactivas con aplicaciones multi-touch y módulos de realidad aumentada con contenidos didácticos, prácticos y vistosos”, detallaron a través de un comunicado.

El segundo espacio de más de 200 metros cuadrados es una sala de cine con exhibiciones en 180 grados de alta definición y sonido envolvente de cinco canales.

Entonces, el director del Imcudhe, Octavio Gutiérrez García, indicó que las proyecciones “están orientadas a temas de activación del pensamiento, creatividad y valores sociales, así como de comportamiento y trabajo en equipo”, sin embargo, no están a disposición de la comunidad.

...

Comentarios