Principal

Presenta Olga Loya los “relatos de SQ”

sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Jorge Perzabal/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

El sábado 28 de julio se llevó a cabo la presentación de “Los Relatos de San Quintín”, la cual es una producción discográfica, la cual hecha por la escrita Olga Loya quien ha realizado un arduo trabajo de investigación de mitos y relatos que se cuentan en el Valle de San Quintín.

Esta presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana en punto de las 15:00 horas, en donde estuvo acompañada por el niño Antonio González, que con 11 años ha escrito ya algunas leyendas que fueron incluidas en esta producción discográfica.

“Esta producción expone parte de las historias y vivencias familiares y la cosmovisión de los pobladores de esta región, mismas que se conocen principalmente de forma oral y ahora quedan ahora plasmadas en este trabajo literario para darnos identidad como pueblo”, además de llevar un registro de la cultura de la oralidad del valle de San Quintín.

Aportación cultural
La escritora comentó que es una aportación cultural comunitaria que contempla leyendas desde la Niña del Molino, El Carretón del Diablo, El Panteón de los niños, y La aparecida del Álamo, está última es una leyenda que, al decir de los pobladores, sucedió en el camino que va a Santa María, en el crucero a Cielito Lindo.

“Por mi parte los invito a escuchar el disco, lo hemos entregado en las distintas Bibliotecas Públicas Municipales de la región, así como otras demarcaciones que se encuentran ubicadas al sur del municipio”, comentó.

...

Comentarios