Principal

Se intoxican 247 en Ojos Negros

sábado, 04 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por consumir alimentos en descomposición, un grupo de 247 personas se intoxicó ayer en el poblado de Ojos Negros, en la delegación de Real del Castillo.

Información preliminar obtenida por El Vigía refiere que pudo haber sido comida afectada por la alta temperatura, pues en la zona hay registros de hasta 35 grados en los últimos días, según datos de la cadena estadounidense de pronósticos El Canal del Tiempo (The Weather Channel).

Al parecer se trata de jornaleros de una empacadora del lugar, quienes saturaron el centro de salud para recibir ayuda; también que les habían tomado muestras para detectar alguna posible enfermedad.

Autoridades del Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud) confirmó a El Vigía que se trata de un “brote de enfermedad diarreica aguda en Ojos Negros”.

También que debido a la cantidad de personas sería enviado un equipo de epidemiología a la localidad, además de que ya fue notificado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios