Principal

Acuda a reunión sobre desaparecidos

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para las personas que tengan algún familiar desaparecido en el municipio de Ensenada, podrán acudir mañana miércoles a una reunión con Perla del Socorro Ibarra, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Activistas consultados por El Vigía refirieron que acudirá a la cita personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Conforme a los datos, la reunión fue reprogramada para las 12:00 horas del miércoles 8 de agosto, en las instalaciones de la Subprocuraduría Zona Ensenada, ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, sin número, edificio E, en la colonia Praderas del Ciprés.

“Para quienes tenemos un familiar desaparecido, esta reunión en la que estará presente personal de la CNDH, abre la posibilidad de conocer la verdad sobre el paradero de nuestros seres queridos”, expresaron los convocantes.

En diciembre del 2017, la comunidad de Ensenada fue invitada a participar en la Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación, impulsada por la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, tras un acercamiento con la policía científica de la Ciudad de México, la Fiscalía Especial de Búsqueda de la PGR, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la PGJE de BC.

Los datos de entonces refirieron mil 225 casos en la región, de los que habían sido denunciados al menos 50 en el municipio de Ensenada.

...

Comentarios