Principal

Castigo a Hirata son “palmaditas”

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores consideraron que la inhabilitación por cinco años contra el ex alcalde Gilberto Hirata Chico, además de tres amonestaciones públicas, significan lo mismo que si le “hubieran dado una palmada en las manos”, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Lo anterior luego de darse a conocer que el ex presidente municipal y su tesorero Samuel Jaime Aguilar recibieron dichas sanciones por la Sindicatura Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, por el uso indebido de 31 millones de pesos del fondo Subsemun 2014, para pagar la nómina de diciembre de ese año.

Patricia Millan Castillo comparó: “La inhabilitación es como si le dieran una pequeña palmada. ¿Por qué no se hace justicia? En China el desvío de dinero es robo”.

“CUIDÁNDOSE LA ESPALDA”
Santiago Rodríguez mencionó: “Como siempre, cuidándole la espalda a uno más que ha saqueado las arcas del erario público. Inhabilitación es igual a ‘ya no lo vuelvas a hacer’. Qué vergüenza que a esas rémoras de la política no se les investigue”.

Vic Lpz remarcó: “En un país que hay justicia así suceden las cosas: desvío de recursos = robo = cárcel. Que den gracias a Dios que viven en México”.

Diana Verdugo cuestionó: “O sea que les dieron una palmadita en las manos y les dijeron ‘No lo vuelvan a hacer, ¿eh?, quédate quieto cinco años y luego vuelves a las mismas andadas de seguir robando al pueblo de Ensenada”.

Y Durriyyah Shelomi analizó: “Por eso, como sabía que lo iban a castigar aquí, se fue a otro Estado, pero mi pregunta es: ¿por qué no se hace justicia?”.

...

Comentarios