Principal

Destruyen 22 chozas asentadas en la presa

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades federales y municipales, desalojaron a 35 personas que vivía en zona de la presa Emilio López Zamora, donde, bajo una orden jurídica, destruyeron alrededor de 22 chozas que estaban hechas de cartón, fierro y láminas.

También ubicaron una “vivienda construida en forma y un piso firme para posteriormente edificar otra casa de material, las cuales también serán destruidas”, según datos del gobierno municipal.

Se puntualizó en que las acciones que se desarrollan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), forma parte de las medida preventivas y habilitarán un área para esparcimiento familiar que será reforestado por estudiantes universitarios.

José de la Luz Valdez, subdirector de Servicios Públicos Municipales, comentó que ya se realizan trabajos de limpieza en el vaso de la presa Emilio López Zamora.

Preocupa riesgo
Puntualizó que “existe preocupación del riesgo que implicaría la próxima temporada de lluvias para quienes habitaban en chozas cercanas al vaso de la presa, aguas arriba de la cortina”.

Ante la situación, aseguró, se atiende la instrucción de establecer acciones conjuntas con la Conagua, para salvaguardar la vida de esas personas, recuperar y rehabilitar el espacio, además que se trata de una zona federal.

Informó que el programa de limpieza que encabeza semanalmente el alcalde Marco Antonio Novelo y el personal del Ayuntamiento, será puesto en marcha en esa zona de la ciudad, en cuanto concluyan estos trabajos (dos a tres semanas).

...

Comentarios