Principal

Ejecutan a familia; entre ellos un niño

Los cuerpos fueron localizados en las inmediaciones del Rancho La Sierrita, ubicado en la delegación Francisco Zarco
martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En distintos puntos cercanos a un rancho del Valle de Guadalupe, fueron localizados los cadáveres de dos adultos y un niño integrantes de una familia, asesinados, al parecer, con disparos de arma de fuego durante la tarde del pasado domingo.

Mediante una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que investiga el homicidio de Luis Humberto Buenrostro Carrillo, de 58 años; Ada Lilia Buenrostro Carrillo, de 55 y del niño Adán Archivaldo Acosta Buenrostro, de 7.

La fiscalía estatal indicó que el hallazgo fue registrado alrededor de las 17:41 horas del pasado 5 de agosto, en las inmediaciones del Rancho La Sierrita, que se ubica a la altura del kilómetro 70 de la carretera Ensenada-Tecate, en la delegación Francisco Zarco.

Fue a cinco kilómetros de la carretera, tendido en la terracería, donde encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 58 años, y a 170 metros hacia el sureste del adulto, se tuvo a la vista el cadáver de su sobrino de 7 años.

A cuatro kilómetros del sitio, fue hallado el cuerpo de Ada Lilia Buenrostro Carrillo, de 55 años, madre del menor fallecido. Todos a simple vista presentaban lo que parecían lesiones de proyectil de arma de fuego, sin embargo, con la necropsia se determinará la causa de la muerte, respectivamente.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) difundió que a las 17:41 horas del domingo, oficiales atendieron un reporte a la línea de emergencia 911, sobre una persona, al parecer, baleada en la carretera Ensenada-Tecate, frente a un establecimiento comercial.

En el lugar, los policías fueron interceptados por una persona de sexo masculino, a bordo de un vehículo tipo pickup, quien se identificó como el reportante y les manifestó que habían matado a un familiar en el rancho antes referido.

Van 136 asesinados
Los policías municipales se trasladaron al lugar y localizaron los cuerpos en distintos puntos del camino vecinal, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, presentándose personal de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Después de que los paramédicos examinaron y determinaron que las tres personas no tenían signos vitales, los agentes acordonaron el área para entregarla a la Policía Ministerial del Estado (PME), encargada de la investigación correspondiente.

Cabe agregar que con este crimen -el primero registrado en el mes en curso-, suman 136 víctimas de asesinato en lo que va del año en el municipio de Ensenada, de las cuales 11 personas correspondieron a hechos violentos o hallazgos del mes de julio.

...

Comentarios