Informa Estado salario de Gobernador Kiko Vega

martes, 7 de agosto de 2018 · 05:54

Mexicali, B. C. - El Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, comunica que en relación a notas periodísticas presentadas en medios de comunicación en días  recientes, respecto del sueldo bruto y neto, así como de prestaciones, compensaciones y deducciones del Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se detalla lo siguiente:
· El sueldo bruto mensual al mes de agosto de 2018, del Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid es de $66,667.00 M.N., lo que lo sitúa como el Gobernador que menos salario percibe mensualmente en todo el país.
Derivado de lo anterior y de conformidad con el Artículo 2 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, el Gobernador no se considera trabajador, por lo tanto no tiene derecho a percibir las prestaciones, que se establece en el mencionado ordenamiento y solamente se le otorga una retribución mensual.
En este sentido, el Gobernador del Estado, no percibe aguinaldo, bonos, ni prima vacacional.
Asimismo, es pertinente aclarar que el sueldo del Gobernador, así como de cualquier servidor público del Poder Ejecutivo del Estado, puede ser consultado en el portal electrónico de la Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/group/guest/consulta-sipot, cumpliendo así con el mandato de transparentar y rendir cuentas de los recursos públicos que se ejercen en la Entidad.

...

Comentarios