Principal

Invita UABC a tramitar becas

martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los jóvenes inscritos en alguno de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y que por lo menos tengan un promedio escolar de 8, podrán tramitar una de las diferentes opciones de becas para el periodo 2018-2.

Lo anterior, conforme a la convocatoria emitida por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

“Los requisitos para obtener una beca son: contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior, y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca”, puntualizaron mediante un comunicado.

Las becas pueden proporcionar apoyo económico a los estudiantes durante el semestre escolar correspondiente de agosto a diciembre, prosigue la información, y existen tres tipos de apoyos, mismos que no son reembolsables.

TIPOS DE BECAS
La Beca Compensación se otorga a los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas.

La Beca Investigación es para estudiantes que participan como tesistas o auxiliares en proyectos de investigación; comprende aportaciones periódicas que serán determinadas en el convenio de proyecto de investigación.

La Beca Vinculación consiste en aportaciones económicas que se podrán otorgar para movilidad o intercambio académico, realización de prácticas profesionales o prestación de servicio en programas de vinculación que desarrolla la universidad, a través de convenios específicos con otras instituciones.

Las autoridades enfatizaron que, en el caso de la Beca Patrocinio, es la única reembolsable porque los beneficiarios deben restituir al menos el 50 por ciento del monto de las aportaciones recibidas por patrocinadores.

Conforme a los datos, el periodo de solicitud y entrega de documentos será del 13 de agosto hasta el 8 de diciembre de 2018, en el departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente de cada campus.

Los interesados deberán llenar la solicitud e imprimirla, a través de la siguiente página electrónica: alumnos.uabc.mx.

Para más información, podrán comunicarse al número telefónico (646) 152-82-07, en el puerto de Ensenada.

...

Comentarios