Principal

Autorizan regidores contrato de comodato

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de consolidar la operación de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial en la delegación Maneadero, el cabildo local, aprobó la autorización para la celebración de un contrato de comodato con el ejido Nacionalista Sánchez Taboada.

Conforme con el dictamen 108/2018, presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal, el comodato es en favor del municipio de Ensenada de parte del ejido Nacionalista Sánchez Taboada, es por un periodo de 10 años.

Además el dictamen establece que se autoriza al alcalde Marco Novelo y al secretario general del XXII Ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, firmar el convenio de comodato para el desarrollo del proyecto de dicho Centro de Transferencia de Residuos.

Reglamento para delegaciones
Durante la sesión celebrada este martes, también se aprobó la creación del Reglamento para regular el funcionamiento en las delegaciones.

El regidor, Jorge Camargo Villa, observó que a la fecha, no se contaba con un marco jurídico de las delegaciones que representan el 60 por ciento del municipio.

Expuso que el reglamento contempla los más requisitos para el nombramiento de los delegados municipales, dada su importancia como representante del presidente municipal.

Asimismo, se determinan quiénes serán las autoridades para vigilar el desempeño de los delegado Cristian, consideró que se trata de un reglament histórico, que viene a dar las bases y sustento la gente que vive en las delegaciones, respecto a quienes serán sus representantes.

...

Comentarios