Principal

Genera aduana 17 mil 440 mdp de ingreso fiscal

La dependencia en Ensenada reportó que en 2017 se incrementó en un 11.54% este rubro, en comparación con 2016
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Aduana de Ensenada generó durante 2017 ingresos fiscales por 17 mil 440 millones de pesos, informó el titular de la misma, Ernesto Alejandro Herrmann Vargas, quien agregó que comparativamente a 2016 el año pasado hubo un incremento del 11.54 por ciento.

Asimismo el funcionario fiscal anunció que este jueves estará en Ensenada el Administrador General de Aduanas, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, quien presidirá la asamblea del comité semestral de facilitación aduanera.

La reunión, indicó Herrmann Vargas, se realizará con los agentes aduanales locales en la búsqueda de mecanismos y propuestas que mejoren los trámites de importación y exportación de mercancías.

Agregó que la sesión forma parte de los trabajos para la aplicación en la Aduana de Ensenada del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) que permitirá agilizar la salida y entrada de mercancías.

Destacó que esta es la primera vez que el Administrador General de Aduanas preside una reunión de este tipo y señaló que las autoridades aduanales han establecido una nueva política de mayor acercamiento con los usuarios y de difusión de sus actividades.

También las operaciones
Referente a los actividades fiscales de 2017, el administrador de la Aduana de Ensenada señaló que no sólo hubo un incremento en los ingresos, también en las operaciones que comparativamente al año antepasado aumentaron en un 24 por ciento.

Herrmann Vargas enfatizó que el aumento de operaciones e ingresos en la aduana es reflejo del desarrollo que ha tenido la Administración Portuaria Integral de Ensenada y del apoyo brindado por la Comandancia de la Segunda Zona Naval Militar, pues se cuenta con recintos portuarios con un gran movimiento de carga e instalaciones seguras.

...

Comentarios