Principal

Iniciarán alumnos curso en Cecyte

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Más de 10 mil alumnos de nuevo ingreso tomarán el curso de inducción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte BC), del 13 al 17 de agosto, en los 28 planteles y 12 extensiones del Estado.

El director general del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que la totalidad de planta docente en el Estado asciende a mil 61 maestros, de los cuales 349 se ubica en Mexicali, 110 en Ensenada, 28 en Tecate, 36 en Playas de Rosarito, y el grueso de matrícula se encuentra en Tijuana con 423 docentes.

Explicó que esta actividad se lleva bajo el esquema del “Programa institucional de capacitación y desarrollo del personal docente”, cuyo objetivo es fortalecer y mantener al personal docente actualizado en temas didácticos pedagógicos, manejo de contenido, desarrollo personal y tecnología educativa.

La oferta y programación de cursos-talleres, se publicaron por medio del calendario de actividades intersemestrales en cada uno de los planteles , mismo que están dirigidos a todo el personal docente, de orientación, trabajo social y prefectura.

El directivo dijo que cada semestre se busca que los docentes y el personal de las áreas psicopedagógicas de los planteles se capaciten en estos rubros, basados en un enfoque constructivista de competencias.

Actualmente, Cecyte BC atiende a un total de 26 mil alumnos, de los cuales 8 mil 667 están Mexicali; 13 mil 454 en Tijuana; en Ensenada mil 616; en San Quintín 676; en Tecate 565 y en Rosarito mil 22.

...

Comentarios