Principal

Invitan a jornadas de Salud del Niño

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Departamento de Servicios Médicos Municipales invita a las tres Jornadas de Salud del Niño que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Isaac Pérez Guzmán, director del Departamento de Servicios Médicos, informó que la primera será el 9 de agosto en el módulo de salud de la colonia Hidalgo; las otras dos están programadas para los días 23 en módulo de la colonia Hidalgo y el 30 en el módulo de salud de la colonia Vista al Sol.

Destacó que para el presidente municipal Marco Novelo una prioridad es cuidar la salud infantil, debido a que es muy importante sobre todo en temporada de calor que es cuando niños y niñas corren más riesgo de enfermarse.

En ese sentido se informará a la población sobre cómo prevenir enfermedades diarreicas, correcto lavado de manos y uso de Vida Suero Oral, así como lo relacionado a la pediculosis -piojos- y como evitarlo.

Orientación nutricional
Las jornada están enfocadas a brindar orientación y valoración del estado nutricional en materia de obesidad y sobrepeso para prevenir o modificar la dieta de quienes tienen ese tipo de problemáticas.

Asimismo se atenderán cuestiones salud bucal enseñando técnicas de cepillado, uso de hilo dental y de enjuague bucal, además de acciones para detección de placa bacteriana.

En esta época también es importante, dijo Isaac Pérez, promover estrategias de prevención contra las enfermedades transmitidas por los vectores rickettsiosis, zika, dengue y chicungunya.

Como en cada jornada, se contará con servicio de consulta médica para la población, especialmente niños y niñas. El horario de cada una de las jornadas es del 9:00 a 13:00 horas.

...

Comentarios